sábado, 31 de enero de 2015

2015 el año del ilusionismo



Acabada la cuesta de enero los dioses hastiados y cansados de oírnos protestar continuamente por la falta de participación han decidido obnubilarnos con el espejismo de las urnas y este año a falta de unas son múltiples, municipales y autonómicas, generales, sindicales y por si no fuera poco Mas (continua en su empeño de convocatoria en convocatoria hasta el desgobierno final) y Susana (en la búsqueda de su carrera personal) adelantan sus respectivas y hasta el Barca, que es más que un club, convoca las suyas. ¡Quién da más!

2015 va a pasar por ser el año del ilusionismo, porque casi todos nos quieren vender humo y artificio. Y sino pasen y vean! En la arena del circo nacional hay tortas por ser el objeto de los focos de la pista central, acercándose por la derecha tenemos al hermético mago gallego apodado “el estafermo” y ahora de sus mangas ya no salen sobres y nos muestra un viejo as al que quiso descartar (léase Aznar).  Pero es en la puerta de la izquierda donde hay mayor jolgorio y parece el ojo de una aguja por la que todos quieren entrar. A Sánchez, tras su fracasado número de escapismo con GPS incluido en la costa este, en casa le crecen los enanos. IU persiste en su deriva tras la decapitación hace años de Don Julio, el califa rojo, y para colmo de males les ha surgido una gemación que les ha fagocitado y que en su voracidad se ha comido a Equo. Miedo dan estos post-doctores  que nos han tomado por cobayas de su investigación y debido a su juventud y desconocimiento de la historia reciente nos convocan en el centro de Madrid a la “Marcha por el Cambio”, a los que peinamos canas nos traen funestos recuerdos de antiguas convocatorias de adhesión al régimen que el antiguo inquilino de El Pardo tanto le gustaba hacer, por los 70. Esperemos que este ensayo no acabe como el de la película "La ola" basada en hechos reales.  La marea magenta de Rosa Díez no nos ha llegado ni al tobillo y en todo este circo parece que el único número de formalidad es el de un joven que posó desnudo en sus primeras elecciones autonómicas y al que le gusta el color naranja con olor a Mediterráneo.

En nuestras lindes y a la espera de que se inauguré el Navarra Arena, hacemos honor al lema turístico de “Tierra de Diversidad”, y tenemos al PPN ejerciendo de funambulista que cruza los dedos para que no hablen desde el foro (Madrid) y les hagan otro roto en la red. Mientras en UPN tras su particular “Juego deTronos”, nos presenta a un aspirante a maestro de pista que nos trae 900 plazas públicas debajo del brazo cuando hace dos días ninguna había.



 
En el PSN meditan sobre los colores de los lazos del vestido para el neonato, azul, si es niño, de UPN o rosa, si es niña, de los “abertzales”, aunque en estos casos ante la duda lo mejor es el blanco o el amarillo, y continúan con su adelanto de  House of Cards”,  bastante tienen con aprender a andar en esa mono-rueda sin manillar en que se les ha convertido la antigua Pinarello con la que triunfaban en los 90, como nuestro Miguelón. Por el rincón nacionalista Uxue nos demuestra su habilidad bailando sin que se le caigan y rompan los tres platos en los que se apoya (Zabaltzen, independientes y PNV) estos últimos minoría que pretende usurpar la totalidad de Geroa Bai. Y los chicos de Bildu que cuan vendedores de enciclopedias a domicilio pretenden colarnos el penúltimo fascículo de su versión de “Adiós a las Armas” mientras los ciudadanos esperamos y deseamos que la editorial (ETA) está vez no nos cuele en el obsequio el cerrojo del viejo y roñoso máuser del tatarabuelo carlista de la anterior entrega y por una vez nos den algo auténtico como una pistola 9 mm del arsenal francés y algún detonador previamente desactivado. IU con Batzarre no sabemos si irán con quien salga campeón del “Duelo de Titanes” que hay en la versión navarra de Podemos o como se vayan a hacer llamar, gran dilema para los votantes. Y sin prisa pero sin pausa, aunque puede que les pille el toro están los C´s una apuesta demasiado sensata para este circo foral.

Los ciudadanos presuntos votantes estamos preocupados por este exceso de magia y trucos y echamos en falta más números mezcla de innovación y tradición como el Circo del Sol y vemos que faltan domadores que pongan en su sitio a los tigres de los mercados, a la leona Merkel, a los elefantes asiáticos, y hagan bailar al oso Putin (en vez que éste nos lo haga a nosotros) y, también precisamos de un auriga como “Ben-Hur” que pueda hacer correr al unísono a la cuadriga de caballos árabes y no se desboquen, tirando unos del petróleo hacia arriba y los otros del yihadismo hasta la muerte. Carrera casi imposible de ganar.

Lo dicho: ¡Pasen y vean, cojan asiento y disfruten que el espectáculo va a comenzar y promete ser largo!, y no permitamos que los prestidigitadores nos estropeen las ganas y nos birlen la ilusión cuan trileros playeros.

Gracias a La Tira de Oroz y a El Roto

Nota: Publicado en el Diario de Navarra el 05-02-2015 con el título de "El año del ilusionismo político".

 




Está muy bien. Un abrazo
JA 

Qué tal ya te veo en el diario?
JPG
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario